lunes, 7 de marzo de 2011

Torta Selva Negra

 

Ingredientes

Para el bizcochuelo:

4 huevos
2 tazas (400 g) de azúcar
2 ½ tazas (350 g) de harina con polvos de hornear
1 taza (240 ml) de leche, caliente
50 g de manteca, derretida
6 cucharadas de chocolate amargo en polvo
2 cucharadas de leche, extra

Para el relleno:

220 g de cerezas en conserva, sin carozo y estiladas
½ taza de cherry o licor de cereza
2 tazas (480 ml) de crema líquida
½ taza (70 g) de azúcar flor
Chocolate, rallado
12 guindas marrasquino, estiladas o guindas frescas

Preparación

1. Enmantecar 3 moldes de 20 cm, forrar la base con papel manteca y enmantecar.

2. En un bol batir los huevos con la batidora eléctrica hasta que estén espesos y cremosos. Gradualmente agregar el azúcar y batir entre cada adición hasta disolver. Añadir la harina cernida y la leche caliente mezclada con la manteca de a dos golpes.

3. En un bol cernir el chocolate sobre la leche extra e incorporarla al batido. Verter la mezcla en los moldes preparados y cocinar en un horno a temperatura media 25 minutos alternando la posición de los moldes en el horno a los 10 minutos. Desmoldar sobre rejillas para enfriar.

4. Preparar el relleno. En un bol colocar las cerezas con taza de licor de cerezas; dejar reposar a temperatura ambiente 2 ½ horas, revolviendo ocasionalmente.

5. Con un tenedor pinchar las capas de bizcochuelo. Estilar las cerezas y mojar las capas con el líquido de remojo; reservar las cerezas.

6. En un bol batir la crema, azúcar flor y licor hasta que esté firme.

7. Armar la torta. En una fuente de servir colocar una capa de bizcochuelo, esparcir ¼ de la crema batida y la mitad de las cerezas. Repetir con la otra capa y terminar con un bizcochuelo. Cubrir los lados de la torta con la mitad de la crema restante y espolvorear con chocolate rallado. Decorar la superficie con rosetones de crema y encima colocar una guinda marrasquino o guinda fresca; llenar el centro con chocolate rallado. Refrigerar hasta servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario