domingo, 3 de abril de 2011

Torta de Limón Glasé

 

Ingredientes : 

1 taza de manteca  sin sal, a temperatura ambiente,
2 1/2 tazas de harina 
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de limón
2 tazas de azúcar
2 huevos grandes, más 3 yemas de huevo grande
1/4 taza más 2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 taza de leche
1 limón, en rodajas finas y sin semillas
1 sobre de crema glase o frost 
 
Preparación :

Precaliente el horno a 180 grados. Enmanteque 2 moldes con manteca y harina.
En un tazón mediano, bata la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, la sal y la ralladura de limón.
En un tazón grande, utilizando una batidora eléctrica, batir la manteca y 1 1/2 tazas de azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Con la batidora baja, bata los huevos y yemas de huevo, uno a la vez. Agregue 2 cucharadas de jugo de limón. Alternativamente incorporar en la mezcla anterior con la harina  y leche, batir justo hasta que se mezclen.
 
Dividir la masa entre los 2 moldes. Hornear hasta que las tortas se separen de los lados de los moldes, aproximadamente a los 32 o 35 minutos. Deje enfriar en sus recipientes durante 10 minutos. Pase un cuchillo alrededor de los bordes de los moldes y desmolde invertidos en rejillas de alambre.
Mientras se cuecen las tortas, use la 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua restantes y coloque a hervir en una cacerola. Agregue las rodajas de limón y cocine a fuego lento 25 minutos. Cuando ya estén confitadas las rodajas de limón colóquelas sobre una placa de papel manteca o antiadherente. Reserve el jarabe de limón frío.
 
Prepare la crema glaseada segun las indicaciones del envase, agregue el 1/4 taza de jugo de limón fresco sustituyendo la vainilla.
Unte los dos bizcochuelos con el jarabe de limón. Deje enfriar completamente. Preparar el glaseado, vierta sobre la torta cubriendola con la crema y cubra con las rodajas de limón confitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario