viernes, 11 de febrero de 2011

Flan Casero

Ingredientes

1 litro de leche
250 grs. de azúcar
8 huevos
8 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Caramelo
Preparación del Caramelo

Poner azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que se derrita y forme el caramelo. Una vez que está pronto se coloca en todos los bordes de una budinera.
Preparación del Flan

Se hierve la leche con la mitad del azúcar y agregamos la vainilla. Batir los huevos con las yemas y el resto del azúcar. Agregamos la leche caliente a la mezcla anterior y lo ponemos todo dentro de la budinera. Se recomienda tapar todo con una hoja de aluminio. Se lleva al horno a baño María (poniendo agua en una asadera) durante 50 minutos. Se retira, se deja enfriar y se coloca en la heladera.

Recetas de Flan caseroReceta del Flan casero para microondas

Al igual que otros postres, el flan casero también se puede preparar en el microondas obteniendo excelentes resultados de un modo más rápido y simple.
Ingredientes:

- 4 huevos
- 2 tazas de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de agua
Preparación:

Se coloca medio vaso de azúcar en una sartén con 1 cucharada de agua hasta que quede pronto el caramelo. Se baten los huevos con la leche y el resto del azúcar. Una vez que está pronto el caramelo se pone en un bol para microondas y se agrega la mezcla anterior. Se cocina en microondas durante 10 minutos a potencia media-alta. Se deja descansar durante 10 minutos y se vuelve a colocar en microondas durante 10 minutos más.


1 comentario: