domingo, 13 de febrero de 2011

Galletitas con Relleno de Crema de Frutillas

INGREDIENTES

Galletita: 125 gr de manteca de buena calidad sin sal, 100 gr. de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 310 gr. de harina de repostería, una pizca de sal y unas gotas de esencia de frutilla.
Crema de frutilla: 150 gr. de manteca sin sal, una pizca de colorante rojo en polvo, 3 cucharadas de mermelada de frutilla y 25 gr de azúcar glas.
(Con estas cantidades salen unas 36 tapas de galletas)

PREPARACIÓN

Crema de fresa: en un bol ponemos la manteca pomada y el azúcar glas. Batimos hasta que esté homogénea, le añadimos la mermelada tamizada y el colorante. Batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Dejamos reposar en la heladera.
En un bol ponemos la manteca que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la heladera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas ovalado hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno. Con un tenedor pinchamos haciendo unos dibujos. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las rellenamos con la crema de frutilla, cubrimos encima con otra galletita volvemos a poner crema, tapamos de nuevo con otra galletita. Sería, galletita crema, galletita, crema y galletita. Así sucesivamente. Hacemos galletitas dobles rellenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario