viernes, 25 de febrero de 2011

Torta Citrica con Dulce de leche



Ingredientes

Bizcochuelo

Harina 0000 300 g
Polvo para Hornear 3 cditas
Sal 1 cdita
Azúcar 100 g
Aceite de maíz 500 cc
Yemas 5
Jugo de limón 1
Jugo de naranja 1
Esencia de vainilla 2 cditas
Ralladura de limón 1 cdita
Ralladura de naranja 1 cdita
Claras 7

Praliné
Azúcar 100 g
Nueces 70 g

Crema de chocolate y dulce de leche
Crema de leche 400 cc
Chocolate blanco 200 g
Dulce de leche 100 g
  
Preparación :

Bizcochuelo
Mezclar la harina con el polvo de hornear, la sal, y ¾ partes del azúcar. Colocar la mezcla en forma de corona, dentro de un bol. En el centro, volcar el aceite, las yemas, el jugo de los cítricos, la esencia y la ralladura. Integrar los ingredientes con cuchara de madera .Batir las claras a punto de nieve junto con el resto del azúcar. Incorporar las claras batidas al resto de la preparación con movimientos envolventes. Volcar la mezcla suavemente dentro de un molde de 24 cm. de diámetro, previamente enmantecado y enharinado. Cocinar el bizcochuelo en horno precalentado en 180º C durante 40 minutos. Retirar del calor y luego de unos minutos desmoldar la torta sobre una rejilla para que se enfríe.


Praliné
Colocar dentro de una sartén el azúcar y realizar un caramelo dorado. Incorporar las nueces, mezclar y volcar sobre una placa siliconada. Dejar enfriar y procesar.


Crema de chocolate y dulce de leche
Colocar la crema en una cacerola, y llevar al fuego hasta que rompa el hervor. Dejar que pase el calor fuerte y volcarla sobre el chocolate picado.
Mezclar hasta integrar bien los ingredientes y dejar enfriar. Incorporar el dulce de leche de a poco y por último agregar el praliné de nueces.


Armado
Cortar el bizcochuelo en 3 capas. Untar 2 capas con la crema de chocolate y dulce de leche. Cubrir con la tercer capa de bizcochuelo. Decorar la superficie con la crema restante. Completar la presentación con figuras de azúcar fundida.

Varios
Figuras de caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario