domingo, 20 de febrero de 2011
Galletas con tres Chocolates
Ingredientes:
150 gramos de harina
50 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
1 yema
unas gotas de esencia de vainilla
50 gramos de chocolate blanco
50 gramos de chocolate semiamargo
50 gramos de chocolate con leche
Preparación:
Formar un arenado con la harina, el azúcar y la manteca fría cortada en cubitos. Conviene que este paso lo realices con la yema de los dedos y no con toda la mano, como para no transmitir exceso de calor a la masa. Luego, en un hueco, agregar la yema y la esencia de vainilla.
Unir los ingredientes hasta obtener una masa. Es importante que no amases en exceso: este tipo de masas se caracterizan por ser suaves y deshacerse fácilmente en la boca por la alta proporción de materia grasa y si amasáramos mucho, resultarían duras.
Cubrir la masa y dejar enfriar 1 hora, o el tiempo que demande, la idea es que vuelva a tomar cuerpo la manteca incorporada a la masa.
Luego, estirar la masa con un palote sobre la mesada apenas enharinada.
El grosor aproximado debe ser 3mm.
Cortar con cortante circular de 3 cm y estibar sobre una placa para horno, la cual no necesita estar enmantecada, ya que la masa contiene mucha mantequilla y esto impedirá que las galletas se peguen.
Por último, colocar los trocitos de los distintos chocolates encima de las galletitas y enfríar nuevamente 1 hora para evitar que se contraigan o deformen durante la cocción. Llevar a horno fuerte hasta que comiencen a dorarse (aproximadamente 10’). Retirar y en seguida apoyarlas sobre una rejilla para que luego queden crocantes.
Esta receta rinde: 25 galletitas.
Secretitos:
* Si no te gustan los 3 chocolates, puedes reemplazar la cantidad total utilizada de chocolate (en este caso 150 g) por sólo un tipo de chocolate.
* Si eres muy organizado/a y quieres prepararlas con anticipación, puedes elaborar la masa y conservarla cruda, envuelta, 5 días en heladera (luego estirar, cortar y hornear).
* Una vez cocidas, lo ideal es conservarlas en lugares donde no haya humedad, tales como frascos o latas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario