Ingredientes:
Masa
200 g de manteca
150 g de azúcar impalpable
1 huevo
2 yemas
450 g de harina
1/2 cdta. de polvo para hornear
70 c.c. de leche
1 cdta. de esencia de vainilla.
Relleno
4 huevos
200 g de azúcar
250 g de
100 c.c. de crema de leche
50 c.c de Ron
6 bananas.
Masa: mezclar la manteca blanda junto con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar el huevo y las yemas ligeramente batidas, la harina, el polvo para hornear y la leche mezclada con la esencia de vainilla. Trabajar sin amasar para que quede una masa tierna, pero que no se pegue en los dedos. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos en la heladera. Luego estirarla y cubrir el fondo y las paredes de un molde rectangular para horno. Pinchar la base, cubrir con un papel aluminio y luego cubrir con porotos secos. Hornear 15 minutos a temperatura moderada, luego retirar el aluminio y los porotos y cocinar 10 a 15 minutos más. Dejar enfriar y desmoldar.
Relleno: batir las yemas de los huevos con la mitad del azúcar hasta lograr una crema blanca. Aparte derretir 200 g del chocolate a baño de María y mezclar con las yemas batidas. Añadir la crema de leche y cocinar afuego suave sin dejar de mezclar con cuchara de madera. Antes de llegar al hervor retirar del fuego, añadir el Ron y dejar enfriar mezclando de vez en cuando. Batir las claras a punto nieve bien firme y mezclar con la preparación anterior. Llevar en un recipiente con tapa a la heladera por 2 horas. Luego rellenar la masa cocida. Preparar un almíbar con el azúcar restante y 3 cdas. de agua. Cortar las bananas peladas en rodajas y sumergirlas en el almíbar dorado. Escurrir el exceso y disponer sobre la tarta. Derretir el chocolate restante a baño de María y hacer hilos sobre las bananas, llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Relleno: batir las yemas de los huevos con la mitad del azúcar hasta lograr una crema blanca. Aparte derretir 200 g del chocolate a baño de María y mezclar con las yemas batidas. Añadir la crema de leche y cocinar a
rica la receta
ResponderEliminar