Ingredientes:
- 200 gr de manteca
- 300 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1/4 de vaso de leche
- 2 cucharadas de leche caliente
- 3 vasos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- La ralladura de la piel de un limón
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 3 cucharadas de chocolate negro
- Sal
Preparación:
Batimos la manteca con el azúcar hasta que quede de color claro, obteniendo al mismo tiempo una crema suave y homogénea. Una vez obtenida la crema la reservamos.
Seguidamente, separamos las yemas de las claras de huevo. Las yemas de huevo las batiremos un poco y las iremos añadiendo poco a poco a la crema preparada anteriormente, al tiempo que vamos batiendo la mezcla y añadimos la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
Una vez batidos los ingredientes anteriores, mezclaremos a parte la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal, mezcla que añadiremos poco a poco a la masa que batimos anteriormente mientras vamos añadiendo también la leche, todo ello sin parar de batir.
Seguidamente, batiremos a punto de nieve las claras de los huevos con el azúcar. Una vez que tengamos las claras a punto de nieve, las añadiremos a la masa formando círculos y repartiéndolas bien para evitar que la masa se baje por el excesivo peso en un mismo punto.
Preparada así la masa, la dividiremos en dos partes, cada una de las cuales la colocaremos en un bol diferente. Una de ellas la dejaremos tal y como está, mientras que la otra la trabajaremos añadiéndole el chocolate negro disuelto en 2 cucharadas de leche caliente, mezclando bien la masa y añadiéndole también el bicarbonato.
Seguidamente, enmantecaremos una tortera y la enharinaremos, añadiendo después a la tortera las dos masas que separamos anteriormente de forma que se intercalen los colores. Ponemos la tortera en el horno durante unos 60 minutos a media potencia hasta que la torta ya esté cocinada (lo podemos saber si pinchamos la torta con un cuchillo o un palito y éste sale seco y limpio).
Una vez que la torta esté lista, la sacamos del horno y dejamos que se asiente durante unos 15 minutos antes de retirar el molde. Una vez retirada del molde ya se puede servir decorada con azúcar glass o impalpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario