Mousse de chocolate negro
- 340 g de chocolate negro/chocolate semiamargo, cortado en trozos
- 115 g de mantequilla, cortada en trozos
- 2 cucharaditas de café instantáneo descafeinado disuelta en 2 cucharadas de agua caliente
- 4 huevos grandes, separados
- 1/8 cucharadita de cremor tártaro
- 2 cucharadas de azúcar
2. En un recipiente limpio y seco, batir las claras de huevo y la crema de tártaro a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Poco a poco, espolvorear con el azúcar, batiendo a velocidad alta hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporar 1/4 de las claras de huevo en la mezcla de chocolate para aclararlo. Incorporar las claras de huevo restantes hasta que esté completamente mezclado. Poner el mousse en copas y refrigerar por lo menos 2 horas para solidificarlo.
Mousse de chocolate blanco
- 1 hoja de gelatina
- 175 gramos de chocolate blanco picado
- 250 ml de nata o crema de leche espesa
2. Vierte 125 ml de crema en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego. Agregar la gelatina y revolver hasta que esté suave. Colocar el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y verter la crema encima de esto. Reposar durante 30 segundos y revolver hasta que poco a poco esté amalgamado. Dejar que se enfríe.
3. En otro tazón, batir la nata restante hasta alcanzar el punto de nieve e incorporar a la mezcla de chocolate blanco enfriado. Retirar el vaso de la heladera y rellenar la parte superior con el chocolate blanco y permitir que se asiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario